martes, octubre 09, 2007

MOONLIGHT MILE


Continuo repasando algunas de las series manga que he terminado de ver recientemente. En este caso le toca a Moonlight Mile, que si bien esta serie terminó de emitirse en Japón en Mayo de este año no ha sido hasta hace poco que el fansub con la cual la seguía la terminó aquí. Evidentemente esta no es una serie mayoritaria de esas que se ponen a traducir cinco fansub a la vez así que lo importante es que la han terminado.

Para empezar decir que la serie es originaria del manga del mismo nombre, obra de Yasuo Ohtagaki y que se está editando actualmente en España parte de Ivrea con un total de 10 tomos publicados hasta la fecha. Es un manga abierto todavía, de genero Seinen y que para su conversión en anime se pensó en adaptarlo en dos temporadas. La primera titulada "LIFT Off" está compuesta por 12 episodios. Y la segunda, aun pendiente de emisión, se titulará "Touch Down" y contendrá 14 episodios más.


Sipnopsis

En el año 2005, la humanidad vuelve a posar sus ojos en la Luna. La NASA anuncia un proyecto masivo llamado NEXUS que durará hasta el 2032, el cual explotará el más nuevo recurso natural encontrado en el satélite: helium 3. Este proyecto derivará en un enorme reactor que podrá cubrir mil veces el consumo energético de la Tierra. Goro Saruwatari, será el encargado de comenzar la tarea de construcción de este enorme reactor, uniéndose al norteamericano "Lostman" en un viaje espacial que dará inicio a una nueva era en la historia del planeta.


Comentario

Sin duda estoy ante una de las mejores series que he visto este año. Una obra adulta y seria que basa todo su atractivo en el realismo que imprimen a la obra y en esa estupenda recreación que hacen de nuestro próximo futuro. A pesar de ser una serie de ciencia ficción cuidan mucho de que todo lo que te enseñan sea posible en un futuro convirtiendo las metas de nuestros protagonistas en algo mucho más emocionante.

La serie tiene una virtuosismo técnico envidiable destacando las escenas espaciales sobre todo, magníficas, todo un espectáculo. Además no solo es una serie de la conquista de la luna sino que hay un misterio detrás de todo, algo que se deja ver nada más comenzar el primer episodio. Esto será algo a desarrollar en la segunda temporada. En esta primera temporada queda para la presentación de nuestros protagonistas y para mostrarnos todos sus sueños y metas a la vez que se van tejiendo las tramas futuras. La banda sonora es otro de los puntos fuertes de la serie, excepcional es decir poco, contiene unos temas instrumentales magníficos y tiene además un endig a cargo del famoso grupo The pillows que podréis ver mas abajo.

Si acaso por sacarle algún punto negro a la serie, algunos episodios me parecen contados demasiado deprisa y tal vez una adaptación algo más larga no hubiera ido mal. Y otro punto negro se produce sobre todo en los primeros episodios con algunas animaciones de personajes no del todo logradas, en contraste con otras totalmente ejemplares. Pero aun así esto no quita para que sea una estupenda serie. Ya solo queda esperar a ver esa segunda temporada y continuar con la aventuras de Goro y CIA.

P.D: Yo no he podido leer la versión en manga todavía, pero según dicen es mucho mejor así que si os apetece mejor leer ya sabéis que comprar.

Nota: 8
Opening



Ending


3 comentarios:

MAK dijo...

Sin dudas tengo que ver eso !!!

Muy bueno el informe

jarlaxle dijo...

Gracias, no he podido meterme entes para contestar. Un saludo

Unknown dijo...

pues tengo el manga y es una de las mejores series que he visto hasta ahora...el anime está narrado muy deprisa