miércoles, octubre 31, 2007

Repasos de los estrenos de cine del mes de Noviembre

Se acerca un mes de noviembre muy bueno cinematográficamente hablando. Se nota la cercanía de la próxima gala de los Oscar 2008 de febrero y las distribuidoras y compañías empiezan a mover ficha con sus películas principales. Como anticipo a los meses de diciembre, enero y febrero donde llegarán los estrenos favoritos de la gala, tendremos ya mismo en noviembre algunos importantes además de otras interesantes películas que repasaré a continuación.

Se intuye por cierto una ceremonia bastante politizada (más de lo normal) ya que se estrenarán un buen puñado de películas que tratarán como tema principal la guerra de Irak y eso sin contar la elecciones presidenciales del país. Parece que este año Bush tampoco verá la gala de los Oscar.


31 de Octubre


El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Director: Andrew Dominik
Reparto: Brad Pitt, Casey Affleck
Género: Western
Sinopsis: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador.

COMENTARIO: Como buen aficionado al Western esta es una de las películas que más ganas tengo de ver. Con el reciente premio al mejor actor para Brad Pitt en la mostra de Venecia se presenta este Western utópico que cuanta en la dirección con Andrew Dominik que ha seguido el estilo de filmación de Terence Malick (La delgada línea roja) para contar esta historia. Puede caer alguna nominación para los Oscar ya sea a Pitt o a Casey Affleck así que no te la pierdas.
























El caso Wells

Director: Andrew Lau
Reparto: Richard Gere
Género: Drama
Sinopsis: Harriet Wells, una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Errol, agente federal especializado en delitos sexuales, sospecha que el secuestrador es un antiguo delincuente que está en libertad condicional. Es más, intuye que se conocen.

COMENTARIO: Lo más interesante de esta película es que se trata del debut en el marcado EE.UU. del director Andrew Lau (trilogía de Infernal Affairs) lo cual merece por lo menos no perderla de vista


Lío Embarazoso

Director: Judd Apatow
Reparto: Seth Rogen
Género: Comedia Romántica
Sinopsis: Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada.

COMENTARIO: Con la todavía en cartelera Supersalidos, llega la siguiente película de la factoría Apatow, solo que está vez sí está dirigida por él. Apatow dirige su segunda película tras su mega éxito anterior “Virgen a los 40”. Películas ambas mucho mejores de lo que nos pueden parecer al principio. No estamos antes las típicas comedias entupidas americanas, aquí los personajes y los diálogos son mucho más elaborados, de verdad.


9 de Noviembre

Leones por corderos

Director: Robert Redford
Reparto: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep
Género: Drama. Bélico
Sinopsis: Narra tres historias interconectadas con la Guerra de Afganistán

COMENRARIO: Esta es otra de los grandes estrenos del año. Bajo la dirección de Robert Redford y con un reparto de lujo Tom Cruise, Meryl Streep y el propio Redford nos contaran una historia que tiene como telón de fondo la guerra de Afganistán. Desde luego tiene los ingredientes necesarios para luchar por algunas nominaciones a los Oscar, esperaremos para ver el resultado.

Elizabeth. La edad de Oro

Director: Shekhar Kapur
Reparto: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen
Género: Drama Histórico
Sinopsis: La reina Isabel I debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono.

COMENTARIO: Otra de las películas que estaba esperando. Se trata de la segunda parte de Elizabeth (1998), un film que me gustó mucho y que esta vez continuará con las andanzas de la reina Inglesa. Eso sí, repitiendo con el mismo director Shekhar Kapur y con Cate Blanchett por supuesto.

16 de Noviembre

Michael Clayton

Director: Tony Gilroy
Reparto: George Clooney, Tom Wilkinson
Género: Thriller. Drama
Sinopsis: Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible.

COMENTARIO: Otra interesante película y es que actualmente la participación de George Clooney en un proyecto suele asegurar unas cotas de calidad muy altas. Debut en la dirección de Tony Gilroy, famoso por ser el guionista de la trilogía de Jason Bourne, presentan una muy prometedora película que puede dar la sorpresa este año.
Redacted

Director: Brian de Palma
Género: Drama
Sinopsis: Narra una serie de historias de soldados estadounidenses destinados en el territorio iraquí, centrándose en los nuevos métodos para cubrir la información en lugares de conflicto.

COMENTARIO: Tras la discreta “La Dalia Negra”, Brian de Palma vuelve con esta película ambientada en el conflicto iraquí. Premio al mejor director en el pasado festival de Venecia y buenas críticas de momento, la alzan como otro de los estrenos importantes del año.



23 noviembre

Beowulf

Director: Robert Zemeckis
Reparto: Ray Winstone, Crispin Glover, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich
Género: Animación, Aventuras
Sinopsis: Basada en el héroe Beowulf del poema épico anglosajón

COMENTARIO: Pues queda poco para la nueva y esperada versión de Beowulf tras la infausta adaptación anterior protagonizada por Christopher Lambert. Parece que está vez sí tendremos una película en condiciones. Tras la cámaras Robert Zemekis repitiendo la técnica utilizada en Polar Express aunque lo mejor sin duda está en el guión. Roger Avery (Killing Zoe, Las reglas del juego) y Neil Gaiman (The sandman), todo aderezado con música de Alan Silvestri.
Peliculón al canto.


La sombra del reino

Director: Peter Berg
Reparto: Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman, Chris Cooper
Género: Thriller. Acción
Sinopsis: Ronald Fleury es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí.

COMENTARIO: Tiene buena pinta esta película aunque solo sea por la mano que puede meter en ella el productor de la cinta Michael Mann. No viene mal para acabar el mes.

Con esto acabamos, como veis un mes repletito de buenos estrenos y muy interesantes propuestas. El próximo mes continuaré con otro repaso.

No hay comentarios: