lunes, diciembre 31, 2007

2º Certamen de los premios Uwe Boll 2007 (lo peor de lo peor)

Feliz Navidad y esas cosas, llevo un tiempo sin actualizar el blog pero es que estaba un poco liado. Como hoy se termina el año es hora de hacer el habitual balance de cómo ha sido el mismo desde el punto de vista fílmico y comiquero. En los sucesivos días haré una serie de listas con lo mejor del año 2007 en las categorías de cine, comic, manga y anime. Pero hoy para abrir boca iré con lo peor del año, lo que es conocido como el Segundo Certamen de los premio Uwe Boll 2007, vamos lo peor este año.

En este enlace pincha aquí podéis visitar los ganadores del año anterior.

Antes de nada comentar como siempre que estas posiblemente no sean las peores películas del año, pero sí son todas películas que tiene una maquinaria publicitaria detrás importante y que cuentan todas con presupuestos muy holgados. Y es que no hay cosa peor que una película con mucho presupuesto y que lo desperdicien en tonterías y no en hacer una buena película.


-Premio Uwe Boll a la película del año 2007: Resident Evil: Extinción


En mi vida como aficionado al cine cuento con pocas películas que no haya terminado de ver por lo malas que eran, hasta las más chapuceras las termino ya que algo en claro se puede sacar, alguna gracia o algún momento. Pero esta no, la deje de ver mas allá de la mitad porque me estaba dando cuenta de que perdía el tiempo irremediablemente y que había otras cosas más interesantes en la vida que hacer con mi tiempo. Con esto lo digo todo, aunque a lo mejor la parte final es una obra maestra, pero me da que no.

Resto de nominados: El retorno de los malditos, Ghost Raider


-Premio Uwe Boll al director del año 2007: Mark Steven Jonson (Ghost Raider)


Por sus labores de dirección en Ghost Raider (también firma el guión, que crack) Mark Steven Jonson merece el premio de peor director del año. Da igual que Ghost Raider sea una película con muchísimas menos pretensiones que su anterior obra, Daredevil (pues no tiene mal curriculum ni nada el amigo Jonson) ya que Ghost Raider sigue siendo mala con ganas. Magnifica habilidad del director para filmar con un ritmo penoso y cansino, donde las situaciones van saltando de una a otra sin ningún motivo.


-Premio Uwe Boll al guión del año 2007: Alvin Sargent, Sam Raimi e Ivan Raimi (Spiderman 3)

Es lo que ocurre cuando el poder megalomaníaco de los productores se impone al guión coherente de un film. La necesidad de hacer el más difícil todavía e incluir a Veneno con calzador, junto con el Hombre de arena hacen de la película un compendio de situaciones que rayan de lo más emocionante a lo más incompresible. Larga, mal ritmo, escenas vergonzosas, diálogos y situaciones penosas se mezclan con otros extraordinarios. Sin lugar a dudas el peor guión del año corresponde a Spiderman 3, de lejos lo peor de la película que tira por la borda lo que podría haber sido un gran final de trilogía.


-Premio Uwe Boll al actor del año 2007: Timothy Olyphant (Hitman)


El señor Timothy Olyphant que rayo a buen nivel en la Jungla 4.0 como malísimo desde luego no hizo buena elección para su siguiente película Hitman, un mal papel dentro de una mala película. Por todo esto es merecedor del peor actor del año 2007.


-Premio Uwe Boll a la actriz del año2007: Nicole Kidman (Invasión)


O como una actriz después de alcanzar la cima va saltando de bochorno en bochorno. Pero lo peor no es su actuación en este film, sino su anuncio de televisión a lo Isabel Preysler presentando el Brain Training. Tomad abajo os lo dejo para el insensato que no lo haya visto.





-Premio Uwe Boll a la peor secuela o remake del año 2007: El retorno de los malditos.

Las colinas tienen ojos fue una de las mejores películas de terror del año 2005, remake del film de Wes Craven, sobre todo por el buen hacer de su director Alexandre Aja. La secuela de esta, El retorno de los malditos en cambio es mala con ganas. Una decepción viendo todas las posibilidades que tenía.


-Premio Uwe Boll a la película con más suerte de ser estrenada en cine 2007: La última legión

De un "grandes relatos" de Telecinco a una sala de cine debería haber una gran distancia, pues para La Ultima Legión perece que no. Es un telefilm de Antena 3 (encima malo) que alegraría la tarde de los domingos a nuestro abuelo.


Que paseis un buen año.

1 comentario:

Ulin dijo...

Para mi Ghost Raider es MUCHO peor que RE: Extinción, pero ya se sabe para gustos...

Y lo del director si que es grave xD ¿No sería también el director de elektra? ;P