sábado, junio 10, 2006

Novedades Planeta : DC y Vertigo

PLANETA: Empezamos con la estrella de las publicaciones , planeta de agostini.
Desde que hace ya un año planeta se hizo con los derechos de publicación de DC, y a pesar de estar publicando series muy interesantes como los jóvenes titanes, es ahora cuando empieza lo bueno y comienzan a publicar el material que todos los fan les demandamos.
Ya va siendo hora, porque tenemos un retraso mas o menos de dos años con respecto a las publicaciones americanas y es una labor titánica que espero planeta sepa sacar adelante.

-Superman serie regular nº 1: 98 pgs 4.95 Euros.
Retorno de superman tras un tiempo sin que se editaran las colecciones regulares del personaje (con la excepción del Superman/Batman). Se recopilan los números Action Comic 800, 812, 813 y 814 y el Aventures Of. Superman 626.
Colecciones a cargo de gente como Greg Rucka, Joe Kelly, Brian Azarello, Check Austen a los guiones y Jim Lee e Ivan Reis a los lápices.
No es que sean estas etapas nada del otro mundo, destaca sobre todo la etapa de Azarello de 12 números junto con Jim Lee que fue un superventas en EE.UU.
Pero Azarello no está muy inspirado en esta etapa y no es ese genial guionista multipremiado por 100 Balas.
Aun así, el retorno de superman es suficiente para que yo me compre el primer número y que probablemente no me compre ninguno más.
Lo que si es bueno es lo que está por llegar de Supermanen. con gente como Kurk Busiek y nuestro Carlos Pacheco, y la muy grande All Star Superman de Morrison y Quitely por lo que al menos el futuro del personaje esta más despejado.



-Batman Serie regular nº 1: 96 pgs, 5.95 Euros.
Lo mismo dicho anteriormente para Superman es aplicable a las colecciones regulares de batman, empieza planeta a publicarlas, recopilación de los números Detective comic 790 y 791, Gotham Nnights 50 y Batman 626.
La diferencia es que esta etapa es más recomendable que la de superman y normalmente las historias de batman suelen estar muchos mas mejor que las de superman. De esta etapa destaca la etapa de Judd Winick. Otro comic que caerá y muy probablemente esta si que la continúe.

-Lex Luthor: Hombre de acero de Brian Azzarello / Lee Bermejo: 144 pgs 9.95 Euros. Aquí Azzarello si está más inspirado, se nota que le gustan mas las historias con personajes caóticos, no como Superman, demasiado plano.
Si a alguien le interesa Lex Luthor, es su comic.

-Catwoman: Si vas a Roma de Jeph Loeb / Tim Sale: 160 pgs 11.95 Euros.
Bueno, unas de las estrellas del mes, Jeph Loeb y Tim Sale regresan para contarnos las peripecias de Catwoman en roma. Continuación directa de las estupendas "Batman el largo Halloween", y "Batman Dark Victory" de los mismos autores.
Comic realizado por el buen Jeph Loeb, que es con Tim Sale donde este guionista saca su máximo esplendor, por lo que este tomo no puede pasar desapercibido parta los fan de batman.
Un gran comic, aunque tal vez inferior a sus anteriores trabajos juntos.

-Clásicos DC: The Question Nº 01 de Dennis O´Neil / Denys Cowan: 112 pgs 7.5 Euros.
Mala edición para uno de los clásicos indiscutibles de los 80, reedición de la serie The Question, con un Dennis O´Neil en plena forma, habiendo pasado ya por colecciones como batman y daredevil.
Desarrolló O´Neil un personaje esencial para el mundo del comic y si no, que se lo pregunten a Alan Moore, ya que su Rorschach de Watchmen es la versión de The question, que tubo que versionar Moore por que no le dejaron utilizar los personajes reales de la liga.
Si no fuera por la edición, con un formato muy pequeño, recomendación segura, ahora, tú decides, pero si nos has leído nada de este personaje no sabes lo que te estas perdiendo..

-JLA Año Uno de Mark Waid y Brian Augustyn / Barry Kitson:
Recopilación de la miniserie de 12 números de JLA Año Uno.
Empezo Frank Miller con su insuperable Batman año uno. Después de éste, más series y personajes se sumaron al carro para contarnos los supuestos años uno de varios personajes, caso por ejemplo de Robin Año Uno.
Algunos comic mucho mejores que otros, pero este, gracias a Dios, está guionizado por Mark Waid, uno de los guionistas más competentes del marcado, autor de las exitosas Kingdom Come, Ruse, larga etapa en Flash, y reciente etapa en los Cuantro Fantasticos que todavía están publicando en España, entre otras muchas cosas.
Además, aquí esta acompañado por Brian Augustyn, que los fan de Crimson como yo recordaran, porque fue su guionista durante toda la serie, acompañando a Humberto Ramos.
Un gran comic superhéroes, con sabor clásico.

D.C. Vertigo: Reedición de tres series fundamentales para el sello vértigo, desde el principio, a razón de dos números americanos por 3.5, hazte con todos como diría ash ketchum (perdón por la referencia).

- The Sandman Nº 01 de Neil Gaiman / Sam Kieth y Mike Dringenberg.
Que se puede decir de la tal vez mejor serie regular publicada hasta la fecha, solo que si no la tienes te la compres y punto , o si no, sal de esta Web ahora mismo , no eres bienvenido aquí. Indispensable.

-Predicador Nº 01 de Garth Ennis / Steve Dillon.
Serie brillante donde Garth Ennis nos regala una colección de chistes negrísimos por página difícilmente repetibles, además junto con The Sandman y Transmetropolitan de Warren ellis, son probablemente las tres mejores series vértigo.
Garth Ennis, tras su buen hacer en su etapa de Hellbrazer, se dió a conocer con esta serie a nivel mundial, consiguiendo su mejor tebeo hasta la fecha.
Actualmente Ennis, tras varios años con Punisher, ahora con Ghost Raider y diversas miniseries, sus comic actuales no pasan del aprobado, eso sí, siempre divertidos y entretenidos, que por lo menos es lo que le pides a un comic.
Pero donde dá el do de pecho es con este predicador. Humor negro a los bruto.

- 100 Balas Nº 01 de Brian Azzarello / Eduardo Risso.
Una de las mejores colecciones de los comic actuales, comic de genero negro con mayúsculas, multipremiada y que ha catapultado a la fama a sus autores, y que en EE.UU. se esta acercando al final de la serie con el numero 100.
Azarello siempre lo dijo, 100 balas, 100 números, un diez como un castillo.

Y bueno mañana más con el repaso a las novedades de Panini. Adios y a ser buenos.






1 comentario:

Azazel dijo...

Solamente comentar que NO OS COMPREIS ESTE SANDMAN, ya que en USA van a sacar la edición definitiva en tomos de lujo (si mas de lujo que los de aquí de tapa dura) a razón de mas paginas, nuevo coloreado, comentarios, paginas eliminadas y todo por 90$. Luego es de esperar que acabe saliendo aquí y mas cuando se ha publicado pacticamente todo lo de sandman.