jueves, agosto 31, 2006

Entrevista a Alan Moore

El lunes la Web de Planeta Agostini anunció que se colgaría una entrevista realizada al gran Alan Moore con motivo de la publicación por parte de planeta de la primera novela del mago de Northampton: "La voz del fuego".

La entrevista debido a su longitud se dividió en tres partes.

Habiéndose publicado hoy la última parte, pongo los enlaces de la entrevista a continuación para que nadie se la pierda.

Desde luego yo me compraré el libro.

Decir que la entrevista es algo densa pero muy interesante, además nos deja algún fragmento curioso como este:


"Ahora que mencionas lo de la Sombra, creo que te encontraste una vez con una de tus creaciones en un pub, con John Constantine.

Bueno, no fue en un pub sino en un bar de sándwiches en Westminster. No llegamos a hablar.
Yo estaba sentado comiéndome un sándwich y entró un tipo que era clavadito al John Constantine de La Cosa del Pantano.
Pensé, "menuda coincidencia, ese tipo es clavado a John Constantine."
De repente, el hombre se gira, me sonríe, me guiña un ojo, asiente con la cabeza, y sigue andando en dirección a la barra.
Fue un momento escalofriante, dejé el café, salí a toda prisa de allí y no me paré a comprobar si era quien yo creía que era porque no quería saberlo.
Creo que otros autores que han trabajado con el personaje tienen historias parecidas en las que cuentan que le han visto o que se han encontrado con él. A veces en sueños, no sé... La ficción es una cosa rara, no todos los personajes quieren quedarse en la página para siempre, a veces saltan al mundo real. "


Yo creo que tambien lo he visto.


Entrevista Alan Moore primera parte
Entrevista Alan Moore segunda parte
Entrevista Alan Moore tercera parte

No hay comentarios: