lunes, noviembre 20, 2006

Génesis Mortal y Identity Crisis, buenos cambios

En las últimas semanas han salido un par de series limitadas en España que prometen cambiar un poco el tono de cada uno de sus respectivos universos. Además parecen contar con el mismo esquema inicial.

Una es la muy comentada Identity crisis, que dará comienzo a todo el rollo de las nuevas crisis y demás en D.C.

Y la otra es X-men: Génesis mortal en Marvel.

Voy a empezar comentando esta última:



X-Men: Génesis mortal Nº 01 (de 6)
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Trevor Hairsine, Pete Woods
Formato: 40 págs.

Realmente me ha sorprendido. Yo soy de los que no me leo nada en ingles y por supuesto tampoco me leo los spoiler. Por lo que todo lo que me cuenten de esta serie a mi me cogerá de sorpresa.

Brubaker (siempre que digo este nombre me viene Robert Redford a la cabeza xDD) es un gran guionista y plantea en el primer número un misterio surgido del pasado de los X-men. De la gloriosa etapa de Crish Claremont y John Byrne parece ser, la mejor de toda la serie y que actualmente están reeditando en España, por lo que viene muy a juego.

La verdad que con solo un número, Brubaker deja con ganas de más y promete ser una serie muy importante para el futuro de los X-men ya que además él se encargará de continuar con las tramas en la serie regular de Uncanny X-men. Un gran premio para el mejor guionista que tiene Marvel en la actualidad junto con Peter David.

El dibujo de Trevor Hairsine es espectacular, una pena que no repita con Brubaker en Uncanny aunque Billy Tan no está mal tampoco.

La idea de jugar con el pasado de personajes y sacarse de la manga hechos está bien, si luego la habilidad del guionista consigue crear una buena historia y que nos la creamos ante todo.

Esto lo hizo magníficamente bien Frank Miller durante su primera etapa en Daredevil. Se sacó de la manga a un personaje inventado como Elektra, pero que en pocos números consiguió que todos nos creyéramos que llevaba toda la vida con nosotros.
Entre los intentos fallidos de esta formula hay muchos, pero el más reciente es el de Straczynski con la saga “Sins Past” en Spiderman.

Me resulta curioso todo el bombo que tuvo la serie de House of M.
Un engaño de serie con el objetivo de camuflar una buena idea como es la de "Mutantes nuca más" en una serie larga.
En House of M estás durante 7 números con unos personajes que van de un lado para otro, donde todo termina como estaba al principio(algo que ya sabíamos antes de empezar) y que lo relevante es la idea anterior de los mutantes nunca más.

Pues todo esto tuvo mucha más publicidad que esta Genesis mortal infinitamente más interesante, mejor escrita y también mejor dibujada (aunque a los gustos de cada uno ya que la otra por lo menos dibujo sí tenia del bueno).


Crisis de identidad Nº 01 (de 3)
Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Rags Morales
Formato: 72 págs.

Serie interesante también, jugando con lo mismo del pasado debajo de la manga, pero llevando a un comic de superhéroes temas muy serios y que hace que el comic tenga mayor trascendencia.

Desde luego es una buena lectura, aunque tal vez la gran plantilla de personajes que aparecen hace que alguno de ellos parezca demasiado desvirtuado, como que nos les reconoces. Aun así el tema es tan importante que no puedes esperar a saber el resultado de todo ello. Brad Metzler tambien tiene premio y guinizará la J.L.A.
El dibujo de Rags Morales, aun siendo mejorable, viene muy a tono para una historia de super hérores así que está aceptable.

Además esta miniserie hay que leerla ya que esto dará inicio a la tan publicitada segunda parte de Crisis en Tierras Infinitas.

Yo ya estoy preparado, me leí hace poco otra vez las primeras crisis.
Me leeré esta miniserie y después caerá Countdown to Infinity Crisis.
De todos los especiales que saldrán luego como mucho me pillaré el Omac Project de Greg Rucka (los demás no me interesan mucho y me parecen paja de la buena).
Y de ahí directito a Infinity Crisis.

Si contamos que sigo también Jóvenes Titanes me parece que con esto me quedo con lo mejor de las crisis ya que a mi no me gusta nada la paja que te venden con todo esto.

Por ejemplo la de 52 se la va a comprar Dan Didio porque yo desde luego no.

No hay comentarios: