jueves, noviembre 16, 2006

Limpieza de Comic: Un día duro


Hoy no ha sido un día cualquiera, hoy me ha tocado hacer lo que todo hombre debe hacer cada varios años. Ordenar sus comic.

Puede parecer gracioso, pero de verdad que no lo es.
Cada cierto tiempo se debe hacer una limpieza a fondo del material acumulado, más que nada por si quieres entrar de vez en cuando en la habitación y eso. Y ya no te digo invitar a alguien, ya me entendéis.

Por supuesto es un día duro y triste porque tienes que deshacerte de mucho material, que a pesar de ser muy malo, siempre les coges cariño. Pero es lo que hay, hay que dejar hueco a series futuras.

También aprovechar para deshacerte de todas esas revistas de información que acumulas del tipo micromanía, fotogramas, trama, etc., sí, es duro pero tienes que pensar en donde meterás los próximos tomos 100% Marvel de Panini.

En los comic hay reglas, no te vas a deshacer de ninguna serie completa por muy mala que sea. Puedes tener series como Out there, Fathom o Ascensión. Que como las tengas enteras no las tiras, o por lo menos no te deshaces de ellas tan fácilmente.

Cuando se dice deshacer comic en realidad no los tiras, faltaría más, un comic en la basura. Ni el Youngblood de Liefeld o el Spiderman de Mackie.
Normalmente lo repartes entre amigos, que cuando se los lean dejaran de serlo, pero los comic no se tiran niños.

Yo en mi caso los llevaré todos al local de mi asociación para que la gente los lea. Si es que soy un buenazo, les bajo las mierda mientras yo en casa me leo V de Vendetta y Sandman.

Lo primero por supuesto es sacar todos los comic de las estanteris e ir esparciendolos por la cama, suelo, mesa, o donde buenamente puedas.

Si puedes acompañas con música el proceso. Cada uno con sus gustos, pero yo me he puesto el nuevo doble CD de Black Crowes que acaba de salir.

Aquí es donde entra tu madre y ve todo lo que tienes acumulado y con una cara rara te dice: el dineral que tendrás acumulado ahí.

La selección de comic a deshacerte es complicada. Muchos ya te los imaginas, suelen ser esos números sueltos que te compraste de diversas series y que nunca continuaste porque no te acabaron convenciendo.

De estos alguno al final se salva porque piensas que tal vez en un futuro la continúes. Aunque sabes en el fondo que no será así y esos son los que tienen las mayores papeletas de ser tirados en la próxima limpieza de comic.

Lo mejor es cuando te pones tranquilamente a repasar todos tus comic de uno en uno. Aquí es cuando llegan todos tus recuerdos y empiezas a pensar cuando te lo comprantes, cual te regalaron tus amigos y muchos de ellos no puedes escapar a repasarlos.
Algunos los recordabas muchos mejores y siempre sueles apartar alguna que otra colección que te apetece leer de nuevo.

No se puede uno imaginar lo que puede llegar a acumular en pocos años. Tras la criba sueles repasar los que vas a dejar por si salvas alguno de última hora. Alguno cae pero no muchos más.

Y tras esto que te ha llevado de 2 a 3 horas (dependerá del material acumulado del friki en cuestión) al final tiene su recompensa porque queda todo perfecto y ordenado.

Pero no por mucho tiempo ya que dentro de unas semanas empieza el salón del comic de Madrid así que… El camino del lector de comic es duro xddd.


Comentarios de las fotos: Las tres primeras son en tiempo real, es todo desordenado o lo que me quedaba por sacar. La siguiente son números que no se salvan jeje.
Y las dos del final es todo colocado y más ordenado. Que bien queda ahora.

P.D: Los DVD, cintas, CD, juegos, están en otras estanterías xddd






6 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Joer, excepto por algún detallico, es lo mismo que hago yo. Que bonito es compartir costumbres... Un saludo.

jarlaxle dijo...

jeje, yo creo que es el ritual cada x tiempo de casi todos los que compramos comic.

Raistlin dijo...

Ahhh, reorganizar el cuarto...

Comienzas a ordenarlos, abres un tomo, lees cierto pasaje que te gustaba, y pasan las horas xD

También tienes el síndrome de las estanterías dobladas, como veo xD

Menuda colección *aplausos*

jarlaxle dijo...

El sindrome de las estanterias nunca se curará, estos tomos lo que pesan la leche. jaja

Cosa dijo...

Que sabias palabras Jarlaxle :)
Que razon tienes con esta frase "De estos alguno al final se salva porque piensas que tal vez en un futuro la continúes. Aunque sabes en el fondo...".
Aunque es un trabajo duro ordenarlos y comerte la cabeza de donde va cada cosa, que si no te cabe aqui, que si... al final la satisfaccion de verlo asi bien merece la pena XDDD

jarlaxle dijo...

ahora queda mucho mejor la estanteria. Se ve todo a la primera.