lunes, noviembre 20, 2006

New Line deja fuera a Peter Jackson de El Hobbit


Hoy he leído en Fantasymundo una de las noticias más tristes de lo que llevo escribiendo en el blog.

New Line Cinema deja fuera a Peter Jackson de la dirección de El Hobbit y de una segunda precuela que también se haría de El señor de los anillos.

La noticia se ha publicado en la página Web TheOneRing.net mediante un comunicado escrito por Peter Jackson y Fran Walsh (Productora y guionista). Esto es debido principalmente por un pleito que tiene New Line con WingNut Films (compañía de Peter Jackson).

Aquí dejo el comunicado de Jackson:

"Hace ya unos años, Mark Ordesky nos contó que New Line tenía los derechos para hacer no tan sólo "El Hobbit" si no también una segunda precuela de "El Señor de los Anillos". Desde ese momento nosotros asumimos que se nos preguntaría para hacer el Hobbit y posiblemente ese segundo film, como hicimos con la trilogía original.
Asumimos también que nuestro pleito con el estudio llegaría también a buen término y entonces podríamos sentarnos libremente a discutir nuestras ideas con el estudio, teníamos ganas de sumarnos al proyecto.
Supusimos que posiblemente comenzaríamos el desarrollo y diseño el próximo año, mientras filmábamos "The Lovely Bones". Incluso teníamos planeada una reunión con los ejecutivos de MGM para hablar del proyecto.

Sin embargo la semana pasada, Mark Ordesky llamó a Ken y le dijo que New Line ya no requiriría nuestros servicios en El Hobbit ni en la precuela. Era una llamada de cortesía para hacernos saber que ya están buscando otro director para los dos proyectos".


Realmente es lamentable esta decisión ya que es difícil imaginarse más películas sin el hombre que llevó a buen puerto todo esto y el principal causante del éxito de la saga.

Esperemos, por todos los fans del El señor de los anillos, que New Line no se tenga que lamentar de la decisión. Ya que significaría que El Hobbit no cumpliría con las expectativas.
A mi directamente, por mucho pleito que hubiera, me parece una descortesía no permitir a Jackson dirigir El Hobbit sí el quería hacerlo.

Parece que esto no tiene remedio, o no, quien sabe, pero New Line ya busca nuevo director y a partir de ahora empezarán a surgir mil rumores de quien será el elegido.

A lo mejor no es el momento ya que como he dicho antes, es difícil imaginarse el señor sin Jackson, pero para mi el sucesor ideal sería Guillermo del Toro sin dudarlo.

2 comentarios:

Himeko dijo...

Uaa! Que mala leche. Yo esperando la peli con ilusión para verla y ahora cambian el director! Por que? Pero si el mismo hizo ESDLA y las pelis fueron fantasticas! Seria el que tendria más derecho a hacer-lo, és que yo de verdad no entiendo la gente..

jarlaxle dijo...

La verdad, no será lo mismo, muy bien han de elegir al proximo director. Pero qie muy bien.