martes, febrero 13, 2007

Zack Snyder hablando sobre Watchmen


Zack Snyder que está de promoción de su película 300 aprovechó para contestar algunas preguntas sobre su próxima película, Watchmen. Y dijo cosas muy interesantes.

Snyder hablando sobre los efectos especiales y el estilo del film.

“Si el trabajo requiriera escenarios de Marte, pues obviamente lo haríamos así. Creo que mi experiencia en 300 me ha ayudado a usar la tecnología en el cine, pero en este caso, si necesitamos ir a la Antártica, pues podemos hacerlo, y podría resultar perfecto".

“Hay cosas que he aprendido a hacer gracias a 300, pero creo que Watchmen es más parecido a 'Taxi Driver' o a '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' que a 'Los Cuatro Fantásticos', el estilo es distinto."

Continúa diciendo:

"Nuestra idea es filmar en verano, quiero ir allí y estar seguro de tener algo que enseñar. Tratamos de conseguir un buen presupuesto, que satisfaga a todos; es una película larga, y estamos intentando hacerla. Aún no hemos comenzado el casting oficial, pero sí he hablado con bastante gente. Sabré pronto quien participará, creo que antes de Berlín. Cuando volvamos de allí comenzará a haber noticias sobre el casting."

Y sobre la presión de dirigir un clásico de los comic como Watchmen dijo:

“Hay una gran presión de los admiradores de Watchmen, pero al final soy el único que puede ver el trabajo y decidir si está bien o mal, así que tan solo puedo intentar hacerlo bien y esperar que le guste al mayor número de gente posible."


Fuente: Fantasymundo.com


Presión tiene que tener porque adaptar Watchmen en una película tiene que ser dificilísimo. Ese guión tiene que condensar en apenas dos horas una trama elaborada y densísima dejando además el espíritu de la obra fiel al original.
Y esto choca directamente con todo lo que una superproducción palomitera representa. Snyder y los guionistas van a tener que luchar mucho con los productores para ofrecernos una adaptación a la altura.

Yo soy muy pesimista y creo que no lo conseguirán, esto no es adaptar Sin City o 300, es mucho más complicado. Pero bueno también pensé que V de Vendetta iba a ser mala y fue una maravilla. Aun así Watchmen es mucho más complicado que V. Pero mucho más.

2 comentarios:

Azazel dijo...

V de Vendetta está bién pero falla en lo mismo que falla el comic que es hacer comprender claramente la motivación de la venganza en el personaje principal.

Sin embargo con Watchmen esto no pasa ya que es perfecto de principio a fin y claro, a ver como muestras en una pelicula la critica politica, desarrollas media decena de personajes perfectamente los unes con otros 6 mas, le añades superpoderes y explicas crisis de personalidad y todo ello ambientado en los años 80 y ademas manteniendo la sorpresa hasta el último minuto.

No se, me parece harto complicado.

Ahora que como al menda este le salga bien 300 y clave también Watchmen, automaticamente será elevado como dios del 90% del genero fantastico moderno y por lo tanto como gran director.

jarlaxle dijo...

Sí, es que será muy difícil. Yo creo que va a meter mucha tijera en el guión del comic de Watchmen y veremos si al final se parece en algo.

Ya que se ponen a adaptarlo su formato debería haber sido el de una serie de televisión. Realmente no necesitas efectos especiales casi, por lo que en una serie de una temporada te da tiempo a desarrollar el comic entero repetándolo. Y si quieres metiendo algunas ideas más en él.

Por cierto yo creo que 300 se merece sala 25 del kinepolis como poco.