martes, marzo 06, 2007

Memorias del Expomanga 2007


Voy a comentar un poco que me ha parecido el Expofriki, digo el Expomanga de Madrid de este año. Como cada edición aumenta el número de asistentes algo que habla muy bien del estado actual de anime en España. Yo no pude ir el sábado, pero que el domingo a las 10 de la mañana hubiera ya una cola kilométrica para entrar dice mucho.

En cuento a las actividades y eso pues lo de todos los años, actuaciones, cosplay, torneos de videojuegos, talleres etc.... Estas como siempre es el verdadero impulsor de estos eventos.
Este año estuve en el stand de Adam Madrid ayundando un poco, el viernes por la mañana tenia taller de Go y aunque no había mucha gente en el salón a esas horas, a unos cuantos enseñamos. Luego el domingo me tocó estar en videojuegos y me lo pase muy bien con un juegazo de la Game Cube, el Donkey Konga. Teníamos los cuatro tambores para jugar y es un vicio.

El domingo por la tarde mis compañeros de Adam Madrid montaron el concurso del Frikitest en el escenario principal. Cierto es que al presentador, Shinji, se le fue un poco la mano con palabrotas, referencias a descargas (en todos los sentidos), hentai y yaoi, etc... pero a mi me gusto y me reí un montón. Y toda la gente que lo vio (que era mucha por cierto) se lo pasó también muy bien. Seguro que con algunas modificaciones, sobretodo con el tiempo de duración que particularmente me pareció demasiado, el próximo año saldrá mejor aun.

Una cosa que no me gustó son las escasas novedades de mangas que había para este año. Sin ir más lejos lo única novedad que me compre fue el numero 30 de Berserk y aún sigo teniendo el póster en mi habitación de Gatsu que pone: Berserk numero 30 Noviembre.
Luego ya el ultimo día me pille Ayako de Osamu Tekuza (los dos tomos) por 15 Euros.

También aprovechando que en el Expomanga nadie compra comic americano yo, en una de las pocas tiendas que vendían, me hice con algunas joyas por muy bajo precio. Conseguí Capitán América: La verdad de Kyle Baker, los dos tomacos finales de los Wildcats 3.0 de Joe Casey y dos números de series sueltas por 15 euros. Todo nuevo y en perfectas condiciones y eso que solo un tomo de los Wildcats ya solo cuesta 12 euros.

Para terminar una cosa que no me ha gustado de este año es que no se invitase a ningún autor. Creo que esto si es de cuidar porque aunque sea un semidesconocido en Japón por lo menos siempre da más prestigio al evento.
Recuerdo que el año pasado se trajo al autor de Cat Shit One, Motofumi Kobayashi, un tío que antes del Expomanga 2006 no leía ni su padre y después del evento si no habías leído un tomo de Cat Shit One no eras nadie. Akira y Adolf no hacía falta que lo leyeras, pero Cat Shit One no o arderías en el infierno.

Y esto resalta más ya que vengo del salón de Barcelona donde trajeron a este tipo que acaba de empezar en el mundo del manga, como se llamaba …ah sí, Masakazu Katsura. Junto con otros muchos invitados y no hay color la verdad.

Pero bueno al final siempre te lo pasas bien porque todos el mundo es muy enrollado y hay muy buen ambiente que es lo importante.

El próximo año más.


P.D: No tengo fotos porque se me olvidó llevar cámara (los dos días xd)

5 comentarios:

Raistlin dijo...

Pues por allí nos cruzaríamos xD

Me pasé por los talleres y vi a gente jugar a Magic (creo), y Mahjong, pero no vi a nadie jugando a Go cuando me pasaba por allí :(

jarlaxle dijo...

el domingo por la tarde se suspendio porque vino un tio de la embajada japonesa y necesitaba espacio y bueno así los que estabamos en mahjon y go pudimos ver el frikitest.

Y el sabado no se porque no estuve jeje

Pues nada el proximo año quedamos y jugamos al go xdd.

Dava dijo...

yo tengo fotos en mi space, ademas de esto:
http://80.237.203.201/download/use/evolution/
http://poludniowa35.neostrada.pl/Lukasz/fokuskin/

Fotos vol1: http://www.bigupload.com/d=AE014FEB
Fotos vol2: http://www.bigupload.com/d=B7CDA51A
Videos vol1: http://www.bigupload.com/d=EBE1891E
Videos vol2: http://www.bigupload.com/d=827F9B2D

http://perriblog.blogspot.com/

http://fotos.valquirias.com/folder/1Ferias/200703Expomanga

http://forums.cosplay.com/showthread.php?p=1763062
http://forums.cosplay.com/showthread.php?t=103137
http://foro.cemzoo.com/showthread.php?p=1227968282#post1227968282
http://img.photobucket.com/albums/v333/alkanet/Cosplay/expomai.jpg
http://www.createphpbb.com/cosplay/
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=1010335

http://retana.wordpress.com/tag/viajes/

http://tejiendolahistoria.wordpress.com/2007/03/05/sin-lugar-a-dudas-mi-mejor-expomanga-hasta-la-fecha/

http://retana.wordpress.com/tag/viajes/

Summer dijo...

Yo otro año que me lo perdí... A ver si al que viene...

jarlaxle dijo...

Sí hay que ir, por lo menos una vez. Es una gran esperiencia. No como el de barcelona pero poco a poco, poco a poco.