domingo, enero 20, 2008

Tengen Toppa GURREN LAGANN



Vamos a animar un poco esto que está mu parao...

Hasta el cielo GURREN LAGANN!!!

Ya se que hay mucha gente por ahí fuera que EVANGELION hasta les da asco (allá ellos), pero cuando hablamos de anime de robots y mas concretamente de animes de mechas con contenido, está claro que GAINAX es la numero 1.

Tengen Toppa GURREN LAGANN cuenta la historia de una humanidad sometida que vive bajo tierra oculta con el miedo constante a que se caiga el techo sobre sus cabezas debido a un terremoto.
La historia nos presenta inicialmente a un niño (Simon) experto excavador, a su "hermano" (Kamina) el cual es un kamikaze inclasificable y a una mujer (Yoko) experta francotiradora que viene de la superficie.
Los dos primeros están en un intento de escapar, ya que creen que hay cielo abierto fuera de las cuevas aunque nunca lo hayan visto. Simon encuentra un pequeño taladro que le dará el control de un robot pequeño (que estaba enterrado) pero muy poderoso y capaz de unirse con otros. Cuando un monstruo de la superficie atraviesa el techo luchando con Yoko, Simon y Kamina deciden ayudarla.

Este es el planteamiento inicial de una serie que realmente son 2 en 1 en la que aparecerán decenas de personajes a cual mas carismáticos (amigos y enemigos).
El desarrollo se basa en la lucha contra los monstruos, la cual dará lugar a nuevos descubrimientos sobre lo que realmente está pasando en el mundo y la manera de recuperar la libertad de la humanidad.



Digo que la serie es 2 en 1 porque la primera mitad mantiene un tono humorístico y épico a partes iguales (con algo de drama), mientras que la segunda parte situada temporalmente 7 años después es mucho mas dramática.
Ambas partes comparten personajes, salvo aquellos que muy dramáticamente y con gran sorpresa mueren... estad atentos ;) .

Técnicamente todo está a gran altura. La animación es excelente y mas teniendo en cuenta la velocidad a la que se desarrollan las escenas, el tamaño de los escenarios o de los robots, pero ademas también destaca en los pequeños detalles y con personajes normales. Vamos, una de las mejores del año pasado.
El diseño de personajes bebe un poco de los tópicos de series de mechas y está a medio camino de la originalidad mas absoluta y la autoparodia que hace Gainax a sus propias series anteriores.
La banda sonora es bastante buena en su apartado vocal y pasa un poco mas desapercibida en la instrumental. Hay que quedarse con los temas principales, los cuales son muy movidos e incluso sorprendentes llegando a incluir un rap en plan Samurai Champloo.



En definitiva:

Si le dais una oportunidad os encontrareis de frente y a toda ostia con una serie super directa en su planteamiento, en su desarrollo y sobre todo en su diversión. 27 Episodios (1 de resumen a la mitad) con una calidad técnica elevada, unos personajes elaborados, una historia interesante, mucho humor, muchos robots y al final uno de los mejores sabores de boca que te ha podido dejar una serie en mucho, mucho tiempo.

Es diversión pura y ademas de calidad.



¿Quien coño os creeis que soy?!!!



RAW RAW FIGHT THE POWER!!!

2 comentarios:

jarlaxle dijo...

Que buena Azazel, gracias por postear. Lo vi ayer, es que llevo un par de semanas estudiando y no tenía tiempo de meterme en internet xd.

Pues lea verdad que tengo la serie pendiente de ver porque ahora seguia unas cuantas y otras que estoy terminando, menos mal y tampoco me gusta estar con más de 4o 5 series al mismo tiempo sin terminar. Cuado me quite algunas le haré un hueco ahora que ya terminó y me la puedo ver de seguido.

Por cierto ya conseguí la nueva peli de evangelion haber si me saco tiempo y veo que tal.

Summer dijo...

No estoy muy acostumbrada a los animes de mechas, pero este parece tener buena pinta...