martes, febrero 12, 2008

50th Annual Grammy Awards

En la noche del Domingo al Lunes (hora española) se celebró la ceremonia anual de los premios Grammy, que este año cumple 50 años. Aparte de destacar los grandes triunfos de la yoncarra de Londres, el pianista americano mas famoso de la actualidad (aunque desconocido para el resto de mortales) y del rapero Kanye West, a mi de los Grammy siempre me han gustado las actuaciones.



Lista completa de ganadores.

Las actuaciones en los Grammy son algo especial. Normalmente se producen las colaboraciones mas impensables o las mas esperadas y de vez en cuando surgen grandes temas. Este año estuvieron a gran altura los duos de Beyonce y Tina Turner, ademas del de Kanye West con Daft Punk.

Aquí algunos ejemplos de este año y anteriores:

Eminem y Elton John.
Amy Winehouse desde Londres en los Grammy 2008.
Linkin Park, Jay-Z y Paul McCartney versionan "Yesterday".
Kanye West con Daft Punk en los Grammy 2008.

Pero este año habia algo mas, habia algo especial que no por esperado fue menos sorprendente.
La cadena que retransmitia el evento (CBS) organizó un concurso a traves de YouTube que consistia en presentar una pieza de 60 segundos de acompañamiento para la canción que el grupo seleccionado iba a tocar. El ganador tocaria en directo con el grupo en la ceremonia.
Después de mucho elegir se pre-selecciono una pequeña orquesta de 30 personas que sería dirigida ni mas ni menos que por el bajista de Led Zeppelin (John Paul Jones), el cual es un virtuoso de todo lo que toca.
De entre todos los jovenes (todos de menos de 30 años y algunos mucho menos) la ganadora fue Ann Marie Calhoun:



De manera que los Foo Fighters Acompañados por una orquesta joven con un genial director, interpretó su gran tema de este año (el cual también fué premiado) "The Pretender", en directo y al aire libre y se marcó una actuación genial e inolvidable para cualquiera que disfrute con la musica y con el rock en particular.
Este fué el resultado:



Por ultimo el clip oficial de la canción por si quereis comparar:

Foo Fighters "The Pretender" (Official Video).

No hay comentarios: