viernes, febrero 19, 2016

STEVE JOBS o todo genio tiene su corazonzito, ¿o no?, ¿o si?...


STEVE JOBS (2015)


Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Danny Boyle
Guión
Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson)
Música
Daniel Pemberton
Fotografía
Alwin H. Küchler
Reparto
Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguilar
Productora
Management 360 / Mark Gordon Company / Scott Rudin Productions / Universal Pictures
Género
Drama.Biográfico. 
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a actor (Fassbender) y actriz de reparto (Winslet)
2015: Globos de Oro: Mejor guión y actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Premios BAFTA: Mejor actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Fassbender)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actor (Fassbender) y actriz sec. (Winslet)
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actor (Fassbender) y guión adaptado
Sinopsis
Es un esbozo de su vida personal y su complicada manera de relacionarse con el mundo desde la salida del MAC a la creación del primer iMAC.
Si esperabais ver la misma historia que utilizaron en la película del 2013 de Joshua Michael Stern "JOBS", os puedo decir que aunque os puede sonar algunos tramos no tiene nada que ver, esta vez Danny Boyle se introduce en su alma y como si de una operación quirúrgica se tratara nos ha enseñado los entresijos de Jobs, sacando a relucir los sentimientos y la humanidad que era incapaz de demostrar incluso a la gente mas cercana a él.
Nos muestra un Jobs meticuloso y calculador e incapaz de no tener todo controlado, al que sus problemas personales le parecían vacuos e insustanciales para el propósito que quería cumplir, volver a regentar Apple y crear una nueva generación de tecnología con mucho estilo.
Michael Fassbender es un gran actor pero se les ha pirao un pocola pinza con la poca o casi ninguna caracterización del personaje, Ashton Kutcher hace un papel impecable y caracterización física e imitación de los movimientos de Jobs te ayudan a conocer la personalidad el personaje (su forma de mover las manos cuando habla, su forma de andar...) mientras que Fassbender entre que es rubio con ojos azules y mas bajito, aunque solo 7 centímetros, no da la presencia que tenia jobs y no acabas de reconocer el personaje en si. Podrán decir que lo que representa a jobs es la mentalidad del personaje y la forma de interpretar, pero para eso que hubieran hecho la pelicula rollo "dogville" y en vez de ordenadores poner cajas de carton que pongan MAC escrito...
Bueno a parte de eso sale a relucir una parte de su vida que es desconocida para muchos y no deja de ser interesante en absoluto, pero sinceramente no llega en a ser una película impactante que te deje la impresión de "corcho he visto un peliculon". En fin, una historia sencilla. De lo novedoso de la historia que la separa de la de 2013 mete escaso contenido y nos demuestra que Steve Jobs era un joio soso de cojones, la única escena que parece emocionarse no sabes si se le esta sentando mal el cocido que se comió ayer o le ha dao un tirón.
Es una película curiosa, punto, y Fassbender ha tenido mejores interpretaciones como en "Frank" que es una peli muy peculiar en la que no se le ve la cara durante casi toda la película.

En una frase: "Steve Jobs era en realidad un robot alemán defectuoso"

No hay comentarios: