viernes, julio 21, 2006

La Warner se hace con los derechos de la Doom Patrol


Espectacular pero cierto, la Warner se hace con los derechos de la Doom Patrol, o “La Patrulla Condenada” que queda más patrio.

El fantástico comic de D.C, que tiene muchas semejanzas con la patrulla-x de Marvel (ambos grupos están dirigidos un tío en silla de ruedas) será adaptado al celuloide.
La producción corre a cargo de Akiva Goldsman, y el guión es para Adam Turner.

La verdad es sorprendente que este comic tenga una adaptación cinematográfica.
Es una serie que ha tenido diferentes etapas y muchas de ellas canceladas.
Su etapa más lograda y por la que entra en el Partenón de las mejores series de comic, fue la de Grant Morrison en los guiones.
Fue una de la primeras series importante de Grant Morrison y donde se dió a conocer el para muchos “mejor guionista en activo de comic” que hay ( para mi lo es).

Cogió una serie “condenada”, nunca mejor dicho, y al borde de la cancelación y le llevó a ser una de las más vendidas y famosas de la época.
Serie con tintes sicodélicos, y muy cósmica, que el genial guionista escocés supo llevar con muy buen ritmo.
Desde luego es una serie para leerse dos veces por lo menos y llegar a comprender todo lo que Morrison plantea en ella.
Ahora tenéis una excelente oportunidad ya que actualmente Planeta está reeditando la etapa de Morrison.

Pero decía antes que me sorprende, porque este éxito de la Doom Patrol data de los años 90. Varios años después se volvió a intentar relanzarla y se hundió en las listas de ventas, además de que las críticas no acompañaban.
Por lo que me parece una jugada arriesgada por parte de la Warner, lanzar una película minoritaria para la mayoría de la gente en general y también para muchos aficionados a los comic que solo conocen a Lobezno y a Spiderman.




1 comentario:

jarlaxle dijo...

Se nos colo un maldito spameador, que metia publicidad, he tenido que poner lo de verificacion de palabra para los comentarios.

Se que es una pesaded pero era eso, o dejar que solo hicieran comentarios los gente que estuviera registrada en blogger, y es una pena porque quiero que toda la gente posible opine, así que a verificacion de palabra toca, tampoco es tan malo.