domingo, octubre 15, 2006

Recuerdos de Sitges 1ª parte


Voy a comentar un poco como ha sido mi viaje al festival de cine fantástico y de terror de Sitges. Comentando un poco las películas que he visto. Lo dividiré en varias partes para que no sea muy largo.

Para empezar decir que es la primera vez que voy al festival, desgraciadamente solo estuvimos 4 días (de martes a viernes) por lo que no pudimos ver todas las películas que quisimos, aunque nos dio tiempo a ver 10 películas y eso que un par nos fallaron y no conseguimos entradas.

Desde luego es un festival para ir por lo menos una semana, y si es posible los 10 días que dura. Yo el próximo año intentaré ir una semana como mínimo.

Ya desde que llegas a Sitges se respira el festival por todos lados. Carteles de información, periódicos diarios con la información y las películas que se proyectan.

En el anterior post puse que hacía bueno y era verdad, casi fuimos a la playa. Pero al final lo dejamos para el siguiente día, teníamos mucho tiempo. Que gran error, ya no hizo bueno ningún día más ( y llovió) y no nos pudimos bañar.

En Sitges hay un edificio central donde se sacan las entradas. En él también había una sala de proyección donde se daban reposiciones de películas. También había una exposición de Guillermo del toro con fotografías, objetos y demás que utilizó para sus películas.

Las películas se repartían en tres cines. El principal era en el auditorio Melià.

Un cine espectacular donde se proyectaban todas las première y películas importantes. Allí asistían los invitados famosos, directores, actores y demás que estaban presentes durante sus películas con todos los espectadores.

Luego había otros dos cines más en la ciudad donde se repetían las proyecciones o echaban otro tipo de películas (como las geniales sesiones Midnight X-Treme).

De esos solo estuve en El Retiro en la sesión golfa de Midnight X-Treme. Todas las demás películas las vi en el Meliá, como debe ser.

Las sesiones empezaban a las 9 de la mañana y terminaban en algunos cines a las 6 de la mañana siguiente claro. Por lo que era un continuo pase de películas. De ahí que no sepas ni cual elegir porque siempre te pierdes algo interesante.

Ya dije en el anterior post que las películas que vimos el martes fueron la de Unknown y Renaissance. Así que pasó a las del miércoles.

No hay comentarios: