domingo, octubre 15, 2006

Recuerdos de Sitges 2ª parte Miercoles


El miércoles fue un gran día filmicamente hablando.
Empezamos con Isolation de Billy O´ Brian.
Película inglesa con aires a Alien, transcurre en una granja donde se realizan experimentos de clonación en vacas.

En una de ellas aparece una malformación y sale un bicho del interior, además estos infectan a los seres humanos y se reproducen muy rápidamente.
La película esta decente sobre todo por el buen hacer del director.

Después de esta vimos la mejor película de todas, no solo eso, de momento para mi es la mejor película que he visto en todo el año. Estoy hablando de Exiled de Johnnie To.

Johnnie To ya es un director muy conocido, pero el tío consigue con cada nueva película superarse a sí mismo.
Eleccion era ya increíble, pero esta Exiled es una obra maestra. Es una película de ganster, como a Johnnie To le gustan pero con un aire a Western que transcurre en Macao.

A 4 assesinos se les encarga la misión de matar a un antiguo compañero, a partir de ahí la historia irá dando vueltas consiguiendo un final espectacular. Hay varias escenas de tiroteos que ni el mejor John Woo en sus tiempos con Chow Yun-Fat.
Espectacular de verdad y eso que tengo pendiente de ver Elección 2 que dicen que es mejor que la primera. Johnnie To eres grande xddd.

Comentar además que el actor principal Anthony Wong estaba presente en la proyección, todo un lujazo.


Mas tarde llegó la película Moscow Cero de la directora española Luna. Es una coproducción europea y con actores muy conocidos como Vincent Gallo y Val “tonelete” Kilmer.
La verdad que no me gustó mucho, por no decir que nada en absoluto, casi me duermo pero bueno, la directora y algunos actores estaban presentes y fueron muy simpáticos, pero la pelí era mala.

No voy a comentar mucho más. Solo me pregunto cuanto le darían a Val “tonelete” Kilmer por poner su nombre en el cartel para vender más. Ya que tiene tres frases.

Y para terminar nada mejor que Paprika de Satoshi Kon.
Que puedo decir, todo lo que pasó en esa sesión fue increíble. Para empezar se notaba que había muchos aficionados al manga ya que la edad general era más baja que en las anteriores sesiones. Éramos todos más jóvenes.

El director Satoshi Kon estuvo muy bien, se presentó en el cine antes de que muchos se sentaran y las cámaras empezaron a sonar. Aquí tengo yo un fallo imperdonable y es que se me acabaron las pilas y no pude sacarle una foto a Satoshi Kon.

Manda Huevos, tengo fotos de un director francés, otro ingles, algún actor por ahí, y el único de verdad que me hubiera gustado tener en la cámara no pude sacarlo. Bueno me conformo con haberle visto de cerca.

El director salió al escenario antes de la proyección como todos, para presentar Paprika, pero fue muy emotivo ya que esa misma noche cumplió años y se llevo la mejor ovación que vi en todo el festival.

Además todo el mundo saco los mecheros y los alzó al viento como si de una balada heavy se tratara. De verdad fue espectacular.

Y de Paprika que puedo decir, que es buenísima, todo un derroche de imaginación visual, donde la realidad y los sueños se mezclan. Tenéis que verla. Necesito la banda sonora.

No hay comentarios: