lunes, octubre 16, 2006

Recuerdos de Sitges 3ª parte (y última) Jueves

El jueves fue un buen día a pesar de que no pudimos conseguir entradas para varias películas. El maldito puente nos fastidió y todas las sesiones estaban llenas.

Queríamos haber comprado todas las entradas ya el miércoles para las pelis del jueves, pero al final no pudimos y lo pagamos caro.
El jueves no pudimos ver The Fountain, que la echaban por segunda vez y tampoco la última película de Mamoru Oshii, Tachigui.
Pero bueno nos vimos 4 películas aun así.

Empezamos ya por la tarde con Dragon Tigre Gate, película de Hong Kong de artes marciales.
Trata sobre dos hermanos separados al nacer y que tendrán que unirse para combatir a un malvado que destruye el gimnasio de donde entrenan.
La verdad que como espectáculo de entretenimiento funciona muy bien.

La historia es típica en estos productos pero las escenas de acción están perfectamente rodadas y algunas son tremendamente espectaculares. Creo que fue la película que más se aplaudió de las que estuve, como que 6 o 7 veces.

Y para terminar fuimos a ver la sesión Midnight X-Treme. Era un especial de tres películas que empezaban a la 1 de la mañana y terminaba a las 6.

Las dos primeras no voy a comentarlas mucho. La primera porque era una de serie b de las malas. The Thirst se llamaba, pero bueno nos reímos todos un rato ya que el cachondeo lo ponía la gente.
Todos sabemos lo que vamos a ver en estas sesiones y seguro que nos reiríamos aunque nos pusieran las mayor mierda del mundo.
Por cierto el director y una actriz estaban presentes.

Y la segunde era rarísima. Una tía frustrada por la muerte de su marido y su hijo, encuentra un bicho que segrega un líquido cuyos efectos son psicotrópicos. Cágate, otra vez la mayoría de la gente nos lo pasamos pipa riéndonos de algunas escenas. Venus Drowning su nombre.

La tercera en principio nos íbamos a pirar porque teníamos que madrugar pero nos quedamos a ver el principio. Y nos encontramos con una gran película para nuestra sorpresa, por lo que nos quedamos a verla entera.

Se llamaba Frostbitten. Es una película sueca de vampiros. Pero de verdad es magnifica, mezcla el humor negro con los temas vampíricos de una forma magistral. La verdad que todos en el cine lo estábamos flipando, después de los dos petardos que nos vimos esto era un gran colofón. Me gustó tanto que estoy a ver si la consigo.

Y aquí termina nuestro viajecito, porque después de acostarnos a las 6 de la mañana, levantarnos a las 10 y media, nos piramos a la estación de Barcelona para volvernos para Madrid.

Antes nos dio tiempo a pasarnos por una tienda de comic de Barcelona y casi nos vamos a ver el Camp Nou.
Como debe ser, era la primera vez que vamos a Barcelona y en vez de ver la Sagrada Familia nos vamos a por comic, con un par.


En definitiva fue un gran viaje, el próximo año desde luego que volveré y seguro que por lo menos una semana para disfrutarlo mejor. A ver si se anima más gente y vamos más que así es más divertido.

Entre lo malo es no poder ver varias películas que tenía ganas, unas porque no pudimos conseguir las entradas y otras por que nos las proyectaron los días que estuvimos.
The Host, A Scanner Darkly, The Science of Sleep, Black Book etc… y las comentadas
The fountain y Tachigui. Pero bueno casi todas llegarán aquí.

No hay comentarios: