lunes, febrero 26, 2007

Ganadores de los Oscar



Dejo por aquí la lista de los ganadores de los Oscar con Martin Scorsese como triunfador absoluto con Infiltrados, por fin.

La gala estuvo curiosa como siempre aunque me aburrí bastante más que otros años. La presentadora Ellen Degeneres tuvo buenos puntos sobretodo cuando le paso un guión suyo a Scorsese o hizo que Spielberg le sacara una foto a ella junto con Clint Eastwood.

Pero del que acabé un poco arto fue de Al Gore, creo que se reiteró demasiado con el tema del cambio climático, una vez esta bien, dos pasa, pero tres veces ya aburre un poco.

En cuanto a los premios en sí, el triunfo absoluto fue para Infiltrados ganando cuatro estatuillas: película, director, guión adaptado y montaje. Todos muy merecidos y los tres primeros los más importantes demostrando que era la mejor película de la gala.

El momento en que recogió el Oscar Scorsese fue muy emotivo ya que se lo ofrecieron unos tíos que llevan en esto poco tiempo. Francis For Coppola, Steven Spielberg y George Lucas, casi nada. Los cuatro son muy amigos y entre ellos, junto con otros grandes directores lideraron uno de los mejores momentos de la industria de Hollywood en los años 70. Este fue el mejor momento de la gala ya que hicieron un chiste muy bueno entre Coppola y Spielberg en los que se vanagloriaban de sus Oscar a mejor director cuando el pobre Lucas no lo tiene.

De las otras películas también salió bien parada Pequeña Miss Sunshine con su Oscar a mejor guión original y mejor secundario para Alan Arkin. Y el documental de Al Gore que consiguió dos Oscar también, a mejor documental y mejor canción, quitándoselo a tres canciones de Dreamgirls.

La pena fue para El laberinto del fauno que comenzó arrasando y parecía capaz de ganar los seis Oscar a los que estaba nominada y al final se quedo con tres a apartados técnicos. Su gran rival fue La vida de los otros que ganó el Oscar a mejor película extranjera.

Entre las derrotadas estaban Cartas desde Iwo Jima y Babel, esta última "solo" ganó el premio a mejor banda sonora. Porque La reina y Dreamgirls aunque tenían muchas nominaciones por lo menos se llevaron algún premio importante.


Mejor Película
Infiltrados

Mejor Director
Martin Scorsese - Infiltrados

Mejor Actor
Forest Whitaker - El Ultimo Rey De Escocia

Mejor Actriz
Helen Mirren - La Reina

Mejor Actor Secundario
Alan Arkin - Pequeña Miss Sunshine

Mejor Actriz Secundaria
Jennifer Hudson - Dreamgirls

Mejor Película De Animación
Happy Feet - Rompiendo El Hielo

Mejor Guión Adaptado
Infiltrados

Mejor Guión Original
Pequeña Miss Sunshine

Mejor Dirección Artística
El Laberinto Del Fauno

Mejor Fotografía
El Laberinto Del Fauno

Mejor Diseño De Vestuario
Maria Antonieta

Mejor Documental
Una Verdad Incómoda

Mejor Corto Documental
The Blood Of Yingzhou District

Mejor Montaje
Infiltrados

Mejor Película De Habla No Inglesa
La Vida De Los Otros (Alemania)

Mejor Maquillaje
El Laberinto Del Fauno

Mejor Banda Sonora Original
Babel

Mejor Canción Original
I Need To Wake Up - Una Verdad Incómoda

Mejor Cortometraje De Animación
The Danish Poet

Mejor Cortometraje
West Bank Story

Mejor Sonido
Cartas Desde Iwo Jima

Mejor Montaje De Sonido
Dreamgirls

Mejores Efectos Visuales
Piratas Del Caribe: El Cofre Del Hombre Muerto

3 comentarios:

Chacal dijo...

Que la segunda ganadora de la noche por debajo de Infiltrados haya sido el Fauno creo que ya es un buen triunfo. Claro que podía haber conseguido más, pero no es moco de pavo lo que ha conseguido.

jarlaxle dijo...

Si tiene mucho merito, es una pena que no consiguiera el de mejor guion original o el de extranjera. Con alguno de esos dos habría sido todo un exito.

Summer dijo...

Pues no he visto ninguna película, pero me alegro por El Laberinto del Fauno y Forest Whitaker. Lástima lo de Will Smith...