viernes, junio 29, 2007

Death Note final. Comentario sin Spoilers

Ayer salió por fin el episodio 37 de Death Note, último de la serie, y paso a comentar que tal me ha parecido la serie en su conjunto y el final. Sin spoilers tranquilos.

Antes de anda decir que me encantan las series con un final ya programado, que no se alarguen innecesariamente y que durante todos y cada uno de los episodios nos estén contando algo importante y no haciendo que perdamos el tiempo. Esto durante los 37 episodios que ha durado Death Note se ha cumplido con creces. Y sobre todo porque es una serie que puede verse un episodio a la semana sin problemas ya que normalmente son episodios con la suficiente enjundia como para quedar satisfecho.

No he leído el manga por lo que no puedo hacer comparaciones entre ambas pero la serie a niveles técnicos está a la altura de lo mejor que puede ofrecer el mercado del manga en la actualidad, tanto en la animación como en la música.

En cuanto a la trama decir que me ha gustado más la primera parte de la serie. Durante la primera veintena de capítulos los sorpresas y el Leit motive de la misma eran más sorprendentes, dejando la última parte como una repetición de mecanismos. Pero bueno probablemente esto fuera necesario para poner un final a la obra si en su momento el autor no quiso terminarla.

En cuanto al final está a la altura de la serie y a un servidor le ha gustado porque acaba cogiendo asco a según que personaje, por lo que me encanta. Y además cierra la trama y no estamos antes un final abierto de “a lo mejor en un futuro y tal…”

Aunque como es normal todo no pueden ser alabanzas porque también hay cosas que no me han gustado a lo largo de la serie. La principal es el autor se centra demasiado en los protagonistas y no termina de reflejar el impacto de Kira en el mundo. A mi principalmente esto es una cosa que me interesaba mucho ver y que se ha visto muy poco en la serie.

Sí, de vez en cuando te enseñaban algunas opiniones en los programas de la televisión y demás, pero prácticamente no te contaban como había cambiado la vida de la gente en estos años. Al autor me imagino no le interesaría ya que querría centrarse en los personajes. Pero a mi particularmente me gustaría saber que opinión tiene un niño de 10 años que se haya criado en el mundo post Kira y que solo haya conocido esa época o la de un adulto, para contrastar sus pensamientos con los de la época anterior.

En definitiva hacer un estudio del compartimiento humano en base a los hechos que estaban ocurriendo. El autor refleja más las acción y el momento que no las consecuencias y su impacto en el mundo. De esto se explica mejor por ejemplo cuando ocurre la desgracia en la familia de Light (no quiero dar más detalles por si alguno no lo ha visto aunque ocurrió hace tiempo), no conocemos las reacción de los demás miembros de la familia, llegando a desaparecer esos personajes al final de la obra.

Esto para mi es el único error de esta serie que hace que en mi opinión no llegue al nivel de obra maestra como por ejemplo Cowboy Bebop o Evangelion, pero que de todas formas no deja de ser una excelente serie.

Nota final: 8

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que por ese unico error no le pusiste una calificacion mas alta, y le bajas 2 puntos?...

No me lo parece, pùes se ve claramentre como afecto en el mundo, Kira...

-No hubo mas guerras
-Todos lo adoraban, mirese el caso de la televisora
- La familia nunca se tomo mucho en cuenta, ademas si tienen final (detesto no poder expresarme mejor, por los spoilers)solo miralo de nuevo...

En fin, muchas cosas mas y puedo decir que esta a mas altura que esas series que mencionaste (o igual a la par con Evangelion, pero Cowboy bepop :S )

Calificacion: 10
Por que causo la controversia que tenia como objetivo, esta es: nunca vamos a estar de acuerdo todos con su final o desarrollo.

ATTE. k1988
Usuario de Jesulink.com (te invito a que pases xD)

Salu2.

jarlaxle dijo...

Bueno antes de nada gracias por el comentario.
Decir que entiendo que a ti te guste más Death Note que esas series que he dicho, cada uno tiene sus gustos, es normal.
Pero para mi no es así.

Es más, Cowboy Bebop en mi opinión puede que sea una de las series más perfectas que he visto, mucho más que Evangelion. La capacidad cinematográfica y los detalles que tiene su director Shinichiro Watanabe (no solo en esta serie sino también en otras suyas como Samurai champloo, Macross Plus o los dos cortos de Animatrix) creo que la poseen muy pocos realizadores de anime. Luego otra cosa es que la gente no comulgue con sus gustos, no le gusten sus propuestas o sencillamente no sean capaces de discernir la diferencia.

Con lo de la serie, hombre no solo por eso le bajo dos puntos aunque sí es cierto como dije que es el motivo más importante.

Y aquí volvemos otra vez a los gustos personales, a algunos les gustará la visión del autor de como gira la historia, pero yo esperaba que me contaran más cosas del resto del mundo. Lo del programa de televisión es prácticamente lo único que te enseñan, pero para mi es insuficiente aunque sí se agradece. Personajes como los de la familia son tirados de lado así como el de Misa por cierto, dejada de lado durante la parte final.
A lo que voy es que para mi hay demasiado centrismo en Light. Alguno dirá que para eso es el protagonista pero a mi me interesaban más cosas aparte de eso.

Y bueno otra cosa que me molesta de algunas series manga y Death Note tiene algo ello (aunque poco gracias a Dios), es la poca realidad que presentan en algunos momentos. Es difícil explicar lo que quiero decir, voy a intentarlo xdd.

Por ejemplo en las típicas escenas de lucha de los Shonen, cuando mientras dos están luchando, se corta la imagen y nos enseñan a dos personajes del público opinando sobre la técnica escogida y tal. Están un rato hablando y luego vuelve otra vez la escena de los dos luchando y están en la misma posición esperando pos supuesto a que los otros dos hayan terminado sus diálogos. Cosas extravagantes como está que me llaman siempre la atención y que Death Note no queda libre de ellas.

En Death Note, al final vemos a un Mikami apuntando como un loco nombres en la death note y parece que esté sufriendo multiorgasmos con sus gestos y esos aspamientos. Bueno pues estas cosas no las encuentro en Cowboy Bebop, Monster o Ghost in the shell. Espero haberme explicado.

Un saludo y os visitaré en Jesulink.com

Neo Zaph dijo...

Hola! qué tal? Solo quería decirte que comparto la opinión de que hubiera estado bueno que mostrasen un poco más del impacto de Kira sobre la sociedad. Si bien es cierto que aaalgo se dice y se muestra, no es muy profundo ya que la acción se centra en los personajes principales.

Sin embargo, algunos indicios hubo, como cuando se cuenta la vida de Mikami, y un par de escenas más a lo largo de la serie (que no comento para no dar spoilers...).

Lo que sí, en este aspecto te recomiendo leer el último capítulo del manga, el cual cierra del todo la serie más allá de lo que se muestra en el animé, y hace referencia del impacto de Kira en la sociedad. Si bien tengo entendido, se va a animar un epílogo para mostrar esa parte que no entró dentro del cap 37...

Bien, eso nada más, un saludo.

Truckse

www.freewebs.com/truckse

jarlaxle dijo...

Gracias por la recomendación, sí me leeré el manga.

Tenía pensado hacerlo ahora que he acabado la serie, como empezé antes con la serie decidi continuar con ella. Pero ahora me pasaré en cuanto pueda por el manga para comparar.

Buena web por cierto. Te visitaré a menudo.

Anónimo dijo...

Sin duda pocas series actuales se le puedan asemejar... pienso que Evangelion dificilmente pueda ser comparada o alguna otra pues el anime es todo un mundo... el manga otro mundo.
Me gustó... aunque si estoy de acuerdo en que pudo haber dado más.

...8...de 9.5

Ps. Me encantó la banda sonora, lástima que no siguieron con el ritmo que llevaba en la primera parte.

MFAL dijo...

Death Note es de 10